Programa de Cortometrajes Latinoamericanos

Sinopsis: 

Un grupo de obras recientes de corta duración estrenadas en los más importantes festivales internacionales.

SHAKTI. Dir. Martín Rejtman. 2019. Argentina, Chile. 19 min.
Judaísmo, hinduísmo y krishnas de papa.

GUAXUMA. Dir. Nara Normande. 2018. Brasil, Francia. 14 min.
Tayra y yo crecimos juntas en la playa de Guaxuma. Éramos inseparables. En mi adolescencia, tuve que irme de ese lugar de tanta libertad para mudarme a la ciudad. Ahora la brisa del mar me trae buenos recuerdos.

EL VERANO DEL LEÓN ELÉCTRICO. Dir. Diego Céspedes. 2018. 22 min. Chile.
Escondidos en una casa lejos de la ciudad, Alonso acompaña a su hermana, Daniela, quien espera convertirse en la séptima esposa de El León, un profeta que (dicen) da la electricidad.

PARSI. Dir. Eduardo Williams, Mariano Blatt. 2018. Argentina, Suiza. 23 min.
“No es”, de Mariano Blatt, es un poema acumulativo, siempre en proceso de escritura, que tiene la extensión de una vida. El texto del poema, con versos que se van sumando a lo largo de los días, meses, años, puede abarcarlo todo: imágenes, personas, recuerdos, paisajes, frases e ideas. Con ese listado de lo que parece pero no es, Parsi nos lleva caminando, corriendo, deslizando de persona en persona, a través de los barrios, nos arroja y nos hunde en el agua, creando otro poema que se acaricia, choca y gira junto a “No es”.

RAPAZ. Dir. Felipe Gálvez. 2018. Chile. 13 min.
Ariel (38), se involucra en la detención de un adolescente acusado de robar un celular. Una masa de personas rodea al joven, algunos lo culpan, lo golpean, otros lo defienden. La policía no llega. Ariel debe decidir de qué lado está.

Director: 
Martín Rejtman, Nara Normande, Diego Céspedes, Eduardo Williams, Mariano Blatt, Felipe Gálvez
2019
Argentina, Chile, Brasil, Francia, Suiza
81