Espacios

El escenario tiene tres niveles y un sótano de parqueaderos. El nivel superior cuenta con tres salas de cine, la principal es la Sala Capital con capacidad para 272 personas, en la que se proyectarán películas en formato de 35 milímetros y digital; Salas 2 y 3 para 75 asistentes cada una, en las que la programación incluirá películas nacionales e internacionales y la Sala E cuyo uso será multifuncional cuenta con un espacio dispuesto para 100 personas y tendrá usos para el encuentro de las distintas áreas artísticas.

Entre los espacios de la Cinemateca de Bogotá se destacan la Mediateca, la biblioteca especializada en cine y nuevos medios – BECMA, para la consulta e investigación de material bibliográfico y audiovisual; así como la sala de consulta para los jóvenes entre los 9 y 15 años, en la cual realizarán talleres de creación y aplicación de ideas e investigación.

Este Centro Cultural de las Artes Audiovisuales contará con un punto de información, dos aulas múltiples, el Salón Rayito para la primera infancia, niños entre los 0 y 5 años, que busca el desarrollo de actividades de exploración con imagen y sonido. Una sala de exposiciones, taquilla, un restaurante, confitería y una tienda.

Sala especializada para la consulta de archivos y colecciones, bóvedas, un amplio espacio para la creación, conformado por un taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, taller de la imagen para la realización de rodajes, y el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros; serán otros atractivos del espacio.

Ver nuestro mundo, abrir nuestro mundo

Sala Capital

Sala para proyección de contenidos en 35mm y digitales en DCP, DvD y Blu Ray, para la realización de conferencias, seminarios, clases y eventos en vivo, como conciertos y performances.

Capacidad: 272 personas

Sala 1 y 2

Sala para proyección de contenidos digitales en DCP, DvD y Blu Ray, para la realización de conferencias, seminarios y clases.

Sala E

Sala multifuncional para proyección multicanal y exhibición de contenidos en múltiples formatos digitales (DCP, DvD, Blu ray, etc.) y análogos (16 mm, súper 8, 8mm,etc.)

Para la realización de eventos en vivo, como performances, instalaciones, happenigs, danza, teatro y conciertos.

Para el desarrollo de ejercicios de experimentación, edición y montaje de proyectos audiovisuales expandidos y transdisciplinares.

 

Espacio para la generación y el desarrollo de ideas

Mediateca

Biblioteca especializada en cine y nuevos medios, para la consulta e investigación de material bibliográfico y audiovisual.

Objetoteca

Sala de consulta juvenil de 7 a 15 años, para consulta bibliográfica y videográfica, la realización de talleres de creación y aplicación de ideas de pequeña envergadura, de la investigación al prototipo.

Aula múltiple - Laboratorios I y II

Espacio de creación y formación para el desarrollo de actividades de investigación, piense y reflexión teórico-prácticas, de aproximación al audiovisual, el cine y los nuevos medios.

Para la realización de actividades de formación y creación, escritura de guión, pitch, storyboards, hackatones, etc.

Seminarios y conferencias.

Para el desarrollo de proyectos de emprendimiento cultural, para el intercambio y la articulación de creadores.

Aula primera infancia

La Sala Rayito es un espacio para primera infancia de 0 a 5 años, para el desarrollo de actividades de experimentación con imagen y sonido.

 

Espacio para la creación y transformación

Sala de exposición

Espacio para la exhibición y circulación de proyectos curatoriales temporales y permanentes, alrededor del cine, el audiovisual, el sonido, los nuevos medios, las prácticas interdisciplinares y para la realización de eventos en vivo.

Bóvedas

Área para el almacenamiento y preservación de material de archivo fílmico, digital, iconográfico, dispositivos y objetos.

Sala de documentación y archivo

Espacio para investigación especializada de los acervos y colecciones de la Cinemateca y para proyectos de creación con material de archivo.

Taller de sonido

Sala especializada para la postproducción y diseño de piezas sonoras.

Taller audiovisual

Salón para la creación, exploración y experimentación, en torno a la imagen en movimiento y los nuevos medios y su articulación con la ciencia y la tecnología.

Trabajo con softwares especializados para la creación audiovisual

Desarrollo de talleres de formación, de entornos inmersivos, proyectos de realidad aumentada, experiencias interactivas, visualización de datos (net y media art) y proyectos digitales y multimedia.

Taller de la imagen

Estudio acondicionado acústicamente para la realización de rodajes y shootings y para el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros.

Taller de edición 1 y 2

Dos salones especializados para postproducción y colorización audiovisual.

Taller digital 1 y 2

Dos laboratorios especializados, para el desarrollo de talleres y proyectos digitales, aplicaciones, videojuegos, animaciones y propuestas de interactividad (arduino).

Parqueaderos