Visitas guiadas

Colegios

¡Vamos al cine!

Los asistentes podrán disfrutar de la Cinemateca de Bogotá a través de la proyección de una película en nuestras salas de cine.

¡Vamos al cine a descubrir!

Diálogo con un experto o participante del equipo de producción para descubrir el universo detrás del mundo del cine y las artes audiovisuales.

¡Vamos al cine a explorar!

Recorrido por los espacios de la Cinemateca de Bogotá con el acompañamiento de guías de experiencia que contarán la historia del cine, su evolución y su vanguardia. Esta exploración finaliza con la proyección de una película en una de las salas de cine. Además, se puede elegir como parte del recorrido, la visita a la exposición de temporada, que esté abierta al público.

¡Vamos al cine a crear!

Creación de dispositivos ópticos que permitieron la invención y evolución del cine. Finaliza con la proyección de una película en una de las salas de cine.

Actividades a escoger

  • Juguetes ópticos: Taller de sensibilización sobre el fenómeno óptico de la imagen en movimiento a partir de la fabricación de algunos dispositivos de creación y de visualización del cine, como caleidoscopios, ipbook, proyectores, gafas VR, taumatropos, entre otros.

  • Fanzine - Escritura con imágenes: Taller de creación de publicaciones temáticas hechas a mano con distintos tipos de materiales y técnicas de narración gráfica.

  • Taller de gifs: realización de micro escenas o imágenes animadas.

  • Animando las imágenes: creación de narrativas a partir de la intervención y apropiación de material de archivo.

Circuito audiovisual

Programa de actividades creativas para niños y jóvenes que ofrece la aproximación al medio audiovisual a través de una serie de experiencias prácticas de exploración, experimentación con la imagen, el sonido, los dispositivos de captura y reproducción, las narrativas y géneros audiovisuales.

El Circuito Audiovisual se realizará en 4 módulos:

  • Explorando con los sonidos: taller de experimentación de creación y grabación de sonidos, ruidos, ambientes con la técnica del Foley.

  • Creación de historias: a través de actividades interactivas con base en el juego, se crearán historias, narrativas, aventuras y personas en una actividad que los participantes consolidarán en un story board.

  • Puesta en Imagen: creación, caracterización y puesta en escena de los personajes, historias.

  • Imágen: ambientación, caracterización y construcción de una escena desde la creación artística fotográfica y el diseño de producción.

¡Ven y conoce la Cinemateca!

Recorrido y presentación de los espacios de la Cinemateca de Bogotá orientadas a la identificación, reconocimiento, memoria y apropiación de este nuevo edificio.
Capacidad máxima: 25 personas
Duración: 1 hora
Inscripciones a través de formulario en línea y en las instalaciones de la Cinemateca

 

Visita guiada -  exposición campo abierto

Una oportunidad de descubrir los formatos, planteamientos, debates y perspectivas de los artistas en un recorrido guiado por las obras de la exposición y de participar en una actividad interactiva para conocer las distintas miradas, narraciones y formas sobre la representación de la tierra y lo rural en Colombia.
Martes y jueves, del 18 de junio al 25 de julio
De 3:00 p.m a 5:00 p.m

Galería

Cupo limitado, con inscripción previa.