Señoritas

Ficción no ficción
Sinopsis: 

Alejandra es una joven de espíritu libre que vive su vida como quiere. Vive con su madre en un apartamento en Bogotá y pasa la mayoría de las noches tomando o bailando con su cercano y complicado círculo de amigos, el cual incluye a Véronica, su mejor amiga, y a Tomás, su amigo con derechos. 

A medida que se abre su propio camino en el mundo, Alejandra acoge sin mayor resistencia los rituales y rutinas que va creando en su vida. Sin preocuparse por las consecuencias, Alejandra expresa su pasión y su juguetona independencia a través de sus amistades y de las conquistas sexuales que consigue con varios hombres durante sus noches de fiesta. 

Sin embargo, es precisamente en esta comodidad donde se encuentra la complejidad de lo que enfrenta. Aunque las expectativas de su madre y sus amigos definen su vida de muchas maneras, la intensidad juvenil con la cual se conecta con su entorno poco a poco llega a su límite. Durante un paseo con sus amigos afuera de la ciudad, un juego aparentemente inofensivo revela que algo ha cambiado en Alejandra, y que permanece en el borde de una mayor conciencia espiritual y sexual de sí misma. En Alejandra vemos a una mujer que esta dispuesta a emprender un nuevo rumbo sola y en la oscuridad. 

Señoritas es un estudio sutil, contemplativo y profundamente íntimo de la manera en que una mujer joven navega el abrumador terreno de la sexualidad, el deseo y la identidad.

Director: 
Lina Rodriguez
2015
Colombia, Canadá
87

Funciones

Diciembre 14 Sábado 5:00 pm
Sala 2
Sesión Q&A
Proyección con presencia de la directora